Bienvenido a Casa 1810 Hotel Boutique

Llena de historia y encanto, Casa 1810 Hotel Boutique sirve como un centro de mesa de estilo y sofisticación en el corazón de la ciudad colonial española de San Miguel de Allende, Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicado en un lugar tranquilo, sin molestias, a pocos pasos de las tiendas y restaurantes de la plaza central, nuestro hotel de 14 habitaciones  ofrece una fusión única de la arquitectura y el diseño tradicional mexicano con el confort moderno y un servicio cálido y amable.

Con habitaciones que ofrecen las mejores vistas de San Miguel y espléndidas vistas panorámicas que se pueden disfrutar en nuestro bar en la azotea, Casa 1810 Hotel Boutique en San Miguel de Allende inspira los sentidos y calma la mente con un ambiente informal y un alojamiento de lujo incomparable.

Si está planeando una escapada de fin de semana, vacaciones de grupo o una celebración de boda íntima, Casa 1810 ofrece un retiro atemporal con las mejores tradiciones de la hospitalidad mexicana.

Museo Casa de Allende

Distancia: 2 minutos caminando Desde el hotel

2 minutes, walking

Teatro Angela Peralta

Distancia: 5 minutos caminando Desde el hotel

La cantante Ángela Peralta, conocida como el Ruiseñor Mexicano, llegó a San Miguel de Allende para inaugurar el teatro que llevaría su nombre, hace 140 años.

El Teatro Ángela Peralta es el recinto que alberga los eventos más representativos de la ciudad. Ha sido la sede para festivales como Expresión en Corto (ahora GIFF), Festival de Música de Cámara, Festival de Jazz y de convenciones nacionales.

Templo de San Francisco

Distancia: 5 minutos caminando Desde el hotel

Esta iglesia se comenzó a construir en 1778 y tardó más de 20 años en terminarse, se observan diferentes cambios arquitectónicos de acuerdo con el periodo y la moda. La fachada es churrigueresca pura, con una enorme cantidad de figuras labradas de piedra y afiladas columnas. Sin embargo, el campanario, construido en 1799 por el famoso arquitecto, Francisco Eduardo Tresguerras, es de estilo neoclásico, el cual estaba de moda entonces.

Templo de Nuestra Señora de la Salud

Distancia: 5 minutos caminando Desde el hotel

Esta iglesia tiene una atmósfera diferente a las que podríamos decir muestran una fijación en el calvario o el sufrimiento. Se ve desde Plaza Allende sobre la calle insurgentes. Tiene una fachada barroca del siglo XVIII que remata en una concha labrada en piedra. En el interior hay obras de arte virreinales y tiene una cúpula de hermosos azulejos azules y amarillos.

Mercado de Artesanias

Distancia: 10 minutos caminando Desde el hotel

En el Mercado de Artesanías de San Miguel de Allende se pueden apreciar algunas de las técnicas y materiales que los artesanos de la región dominan como el latón, la lana, el tallado de cantera y madera de mezquite, el papel maché, el vidrio, la obrajería, la orfebrería y la cerámica. También se encuentran piedras y antigüedades. Es innumerable la cantidad de establecimientos que, por todas las callejuelas, ofrecen hermosos productos artesanales al visitante.

Museo Popular del Juguete Mexicano

Distancia: 10 minutos caminando Desde el hotel

“La Esquina”, Museo del Juguete Popular Mexicano, fue creado con el propósito de dar a conocer de forma permanente, una colección de más de mil objetos, adquiridos por su propietaria, la Maestra Angélica Tijerina a lo largo de cincuenta años, y que son considerados como ejemplo de la historia de la producción artesanal en México. A su vez, el museo fue concebido como un espacio dedicado a estimular el desarrollo educativo de la población infantil, que les permita valorar el juego como medio de estímulo a la imaginación, la creatividad, la interacción social y la cohesión familiar, recuperando las tradiciones asociadas a los juegos que caracterizan la cultura nacional y manteniendo un estrecho contacto con los artesanos productores de juguetes tradicionales.

Parque Benito Juarez

Distancia: 15 minutos caminando Desde el hotel

Un parque y jardín fundado a principios del siglo XX, diseñado en estilo francés con fuentes, estanques, bancas de hierro forjado, puentes antiguos y anchos caminos y senderos. Es un espacio recreativo con juegos infantiles, canchas de básquetbol, áreas para comer, lleno de plantas y árboles de la región; chirimoyos, moras y nogales.

Paseo del Chorro

Distancia: 15 minutos caminando Desde el hotel

El Paseo del Chorro, es un lugar fabuloso para paseos matutinos, ejercicios o sencillamente para descansar. Durante el siglo XVIII la familia de la Canal mando construir baños, lavaderos y una capilla primitiva que se localiza en la parte más alta del Chorro. En ciertos días de la semana también son un espacio donde diversos artistas se reúnen a crear. La pequeña capillita que se encuentra en la parte más alta de este paseo es un agradable lugar que vale la pena visitar. Un poco abajo de la capilla se encuentra una antigua edificación que actualmente es una Casa de Cultura.

Museo de la Mascara

Distancia: 12 minutos caminando Desde el hotel

El habitante de San Miguel de Allende, de origen estadounidense, Bill Levasseur, inició hace 23 años una colorida colección de máscaras tradicionales mexicanas, esto como una forma de ocupar su tiempo libre mientras estaba en la ciudad.

Hoy en día esta colección cuenta con más de 500 piezas y son expuestas en el Museo de Máscaras; local que abrió Levasseur hace un poco más de 5 años y el cual se ha vuelto en un referente turístico de San Miguel de Allende. Durante el recorrido por el museo, el visitante puede apreciar máscaras de barro, cuero, madera, papel maché y fibra de vidrio, que se complementan con textos y videos sobre las danzas; materiales que realiza Levasseur desde hace 15 años.

Fabrica La Aurora

Distancia: 15 minutos caminando Desde el hotel

Durante más de 90 años todos durante el siglo XX, fue una de las fábricas textiles más importantes del país. Construida por una compañía inglesa en 1902, cuenta con 12 arcos de cantera y puertas de hierro forjado que se han mantenido prácticamente igual desde aquella época. Ahora alberga numerosas galerías de arte, alrededor de 40 artistas, restaurantes e incluso librería. Algunos artistas ofrecen cursos y talleres.

Jardin Botanico - Charco del Ingenio

Distancia: 15 minutos caminando Desde el hotel

Comprende 67 hectáreas de reserva natural dotada de una gran biodiversidad.

Además de conservar y cuidar esta reserva natural, el Jardín alberga una extensa colección botánica, integrada por cactáceas y otras plantas suculentas mexicanas, muchas de ellas raras, amenazadas o en peligro de extinción. Los ejemplares de esta colección – una de las más completas del país –, se localizan sobre todo en el Conservatorio de Plantas Mexicanas, pabellón especialmente diseñado para su exhibición, así como en la Zona de Plantas Rescatadas, al poniente del Jardín. A partir del centro de información, una red de senderos conduce a diversos miradores y puntos de interés de la reserva.

Rancho Vinicola Toyan

Distancia: 22 minutos automovil Desde el hotel

Regresar a la naturaleza. Ése es el lema de una empresa que surgió en 1995 en San Miguel de Allende, Guanajuato, con el objetivo de dedicarse a la agricultura orgánica, y que con el tiempo añadió a sus cultivos la vid y la empezó a producir vino orgánico.

Santuario de Atotonilco

Distancia: 17 minutos automovil Desde el hotel

El hermoso Santuario fue nombrado por la UNESCO, junto al centro histórico de San Miguel de Allende "Patrimonio Cultural de la Humanidad. En la parte exterior del templo se pueden apreciar grandes muros que dan la impresión de que la iglesia fuera una fortaleza. El estilo de la pintura imita la pintura flamenca que fue conocido a través de las impresiones belgas que los españoles trajeron desde Europa. Esta obra mural ha hecho que el complejo sea llamado la "Capilla Sixtina de América".

Cañada de la Virgen

Distancia: 45 minutos automovil Desde el hotel

La zona arqueológica Cañada de la Virgen, ubicada en el municipio de San Miguel de Allende, es un asentamiento prehispánico enclavado en la frontera septentrional de Mesoamérica, cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo.

Dolores Hidalgo

Distancia: 45 minutos automovil Desde el hotel

Este Pueblo Mágico esconde entre sus calles los clamores de la Independencia, y los revive en museos, iglesias y jardines. Cuenta con varios monumentos históricos, dignos de visitarse. Lo primero que salta a la vista es la belleza de la arquitectura del centro y su gente amable, aunque sobre todo son famosas sus artesanías elaboradas en cerámica y talavera.

Mineral de Pozos

Distancia: 1 hora 15 minutos automovil Desde el hotel

Este Pueblo Mágico, conocido como pueblo fantasma, fue abandonado dos veces desde su fundación. Hoy renace conforme la gente venida de lugares lejanos y los descendientes de los antiguos mineros rescatan las viejas casonas, plazas y callejones. En los alrededores los vestigios centenarios de las minas y haciendas de beneficio recuerdan la riqueza de las vetas argentíferas y auríferas. Y, desde los profundos túneles, se escuchan los rumores de las leyendas e historias de esta tierra semidesértica.

San Miguel de Allende

Exterior en Casa1810 Hotel en Guanajuato, Mexico

El hotel se encuentra en el corazón de San Miguel de Allende, en medio de un centro histórico magníficamente conservado de 64 bloques que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En toda la ciudad se ofrecen numerosas excursiones a pie y visitas guiadas. El encanto casi místico combinado con el clima templado es la razón por la que tantas personas se enamoran de este lugar.

Guanajuato

Distancia: 1 hora automovil Desde el hotel
Exterior en Casa1810 Hotel en Guanajuato, Mexico

El centro histórico de Guanajuato tiene un distintivo sabor europeo, con cientos de callejones empedrados que suben y bajan por la ladera. Las arboladas plazas están llenas de cafés al aire libre, museos, teatros, mercados y monumentos históricos. Los edificios de la ciudad son un excelente ejemplo de la arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco. Una red de túneles subterráneos corre por debajo de la ciudad para ayudar a controlar el flujo del tráfico.

Santiago de Querétaro

Distancia: 6 minutos Desde el hotel
Exterior en Casa1810 Hotel en Guanajuato, Mexico

La ciudad ha preservado su centro histórico y ha tomado medidas para embellecerlo aún más. Presume encantadoras casonas coloniales, amplios andadores que invitan a pasear y pintorescas plazas que conservan su calidez colonial y también pueden admirarse bellos ejemplos arquitectónicos de los siglos XVII y XVIII.

1 hora automovil.

Casa 1810 Hotel Boutique

Exterior en Casa1810 Hotel en Guanajuato, Mexico
  • Todas